El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que al menos cinco aviones de combate F-35 pertenecientes a EEUU, sobrevolaron aguas del mar Caribe próximas a las costas venezolanas.
«Hemos detectado en el Sistema Integral de Defensa de Venezuela, dentro de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, más de cinco vectores con características de vuelo de 400 nudos y volando a una altura 35.000 pies ¿Qué indica eso? Son aviones de combate que el imperialismo norteamericano ha atrevido a acercar a las costas venezolanas«, indicó Padrino durante un balance de operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
(Lea también: Gobierno despliega 15 mil efectivos en la frontera con Colombia en la lucha contra el narcotráfico)
El también vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía calificó la «presencia de esos vectores» como «una grosería, una provocación y una amenaza contra la seguridad de la nación«.
Asimismo, denunció ante el mundo «el acoso y la amenaza militar del Gobierno de EE.UU. sobre el pueblo de Venezuela, que lo que quiere es paz, trabajo y felicidad», y reiteró la denuncia de que «situación que, repito, no deja de ser una provocación, pero también una amenaza a nuestra seguridad nacional».
El ministro detalló que esta información también fue verificada de forma independiente por una aerolínea privada, la cual, dio la información a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en las cercanías de Venezuela.
Además, mencionó que se trataría de los aviones F-35 que se encuentran en Puerto Rico, como parte del despliegue militar que Washington mantiene en la región, sin embargo, aseveró que «eso no nos intimida, no intimida al pueblo de Venezuela».