Caracas, 05 de octubre del 2025.-Los niños y niñas de la Fundación Niño Simón disfrutaron de la proyección de la película rusa animada «Luntik, el regreso a casa», en la sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA), actividad que forma parte de la iniciativa de cooperación binacional entre la Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la Embajada de la Federación de Rusia.
Este evento busca fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países, ofrecer al público venezolano una ventana a las narrativas e historias de Rusia a través de su cultura cinematográfica.
La bienvenida estuvo a cargo de la agregada cultural de la Embajada de Rusia, Alessandra Abramova, quien expresó su gratitud por la colaboración. “Estamos honrados de poder presentar nuestro cine aquí en la Cinemateca Nacional con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura”, afirmó.
“En esta ocasión les presentamos esta película que es una de las pocas que han sido dobladas al español. En principio, esta muestra de cine fue pensada para los niños; sin embargo, Luntik se ha convertido en uno de los personajes más amados en Rusia”.
El ciclo de cine ruso se presenta como un espacio vital para el intercambio cultural, al demostrar cómo el arte y el cine actúan como poderosos puentes para la comprensión mutua entre las naciones./VTV/@gobguárico.