Caracas, 11 de octubre de 2025.- Un total respaldo al comunicado emitido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien alertó al Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) sobre un posible intento de atentado de la «extrema derecha» contra la embajada estadounidense en Caracas, expresó el presidente del partido Copei, Miguel Salazar.
En una entrevista realizada en el programa “A Pulso”, Salazar aseveró que la alerta fue necesaria y razonable, ya que la información llegó a los organismos de seguridad del Estado de primera mano. El objetivo principal de la advertencia, explicó, era «salvaguardar la responsabilidad que tenemos como Estado».
El también diputado a la Asamblea Nacional, argumentó que, si bien los terrenos son venezolanos, el perímetro de la embajada se considera, desde el punto de vista diplomático y jurídico (consagrado en la Convención de Viena), como territorio de los Estados Unidos.
«Teniendo conocimiento los organismos de seguridad del Estado de que esa situación se pudiese presentar, lo más razonable era que el señor presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jorge Rodríguez, le hiciera llegar a los Estados Unidos esa información de primera mano, con el objeto de salvaguardar precisamente la responsabilidad que tenemos como Estado», enfatizó Salazar.
El parlamentario considera que la advertencia fue positiva porque lo más probable es que, a raíz de ella, «se hayan desactivado ese tipo de actividades que buscaban precisamente que se perfeccionara un enfrentamiento» producto de una agresión contra EE. UU. en suelo venezolano./VTV/@gobguárico.