Este viernes 24 de octubre, desde el Área de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), llevaron a cabo emotivo homenaje a la memoria y legado del estudiante Argenis Alvarado, quien en vida fue un miembro muy querido perteneciente a la promo LXXXIX de Ingenieros Agrónomos.
En la misa de acción de gracias en los espacios del área de agronomía estuvieron presentes familiares, compañeros de clases, personal docente, administrativo y obrero que labora en el área. Seguidamente realizaron la inauguración del aula número 5, la cual lleva por nombre Argenis Alvarado, totalmente acondicionada por iniciativa de sus compañeros de la promo número 89, destacando que su nombre vivirá en un espacio dedicado al aprendizaje y al futuro.
Los próximos profesionales movidos por el afecto y el deseo de mantener vivo su recuerdo, demuestra la formación impartida en el Alma Máter. La cual tiene el firme compromiso con la excelencia humana y académica de los estudiantes, dando cumplimiento al Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030.
En ese sentido, Junney Chong, director del área de Ing. Agronómica en Producción Animal, informó que, “el AIA aprueba en forma unánime sin ningún tipo de cuestionamiento esta solicitud en donde los compañeros de la promo 89 demostraron la humanidad que los caracteriza como estudiantes unergistas. Destacando también el apoyo de las autoridades universitarias, el decanato del AIA y la valentía de los padres de Argenis de poder asistir y compartir con nosotros sabemos que no es fácil pero también sabemos que es reivindicar un legado”.
De igual forma, el docente expresó que Argenis fue un joven que siempre quiso ir un poco más allá de un estudiante regular, siempre atento a preguntar el porqué de las cosas, es decir, no solamente se quedaba con una información superficial sino que trascendía en la búsqueda de respuestas; con este mensaje instó a todos los jóvenes que traten de tomar como inspiración el legado de Argenis en su interés por el estudio.
Por su parte, Duleyska Guevara, integrante de la promo 89 de Ingenieros Agrónomos, manifestó que, “desde nuestra área estamos muy felices de ver por culminado este proyecto tan importante para nosotros los compañeros de la promo 89, el cual fue acondicionar lo que sería el aula número 5 que lleva hoy día el nombre de nuestro hermano, compañero y amigo Argenis Alvarado, una iniciativa que surgió para honrar lo que es la memoria de nuestro compañero”.
Finalmente, la estudiante destacó que Alvarado, siempre se esforzó por dejar en alto el AIA, brindándoles acompañamiento en todo momento, «estamos muy contentos de poder concluir este proyecto que va a perdurar en el tiempo”, invitando a toda la juventud y a todas las personas que forman parte del AIA a cuidar este espacio y seguir con estas iniciativas que forman parte fundamental la cultura y el impulso de la universidad.