En un ambiente de amor y compromiso con la educación, el Gobierno Bolivariano, a través de un esfuerzo mancomunado de los niveles regional y nacional, entregó totalmente rehabilitada y equipada la Escuela Básica “José Manuel Fuentes Acevedo”, ubicada en la comunidad de “Las Garcitas” del municipio Leonardo Infante, en Valle de la Pascua, estado Guárico.
La actividad contó con la presencia del Viceministro de Educación y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), William Gil, junto al gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, y el alcalde del municipio Infante, Cristian Norato, quienes realizaron un recorrido por las modernas instalaciones, verificando la culminación exitosa de los trabajos de infraestructura que mejoran significativamente el ambiente educativo.
En tal sentido, el gobernante regional, informo que dicho centro educativo va a beneficiar a 1.500 niños y niñas de la localidad, lo que evidencia el esfuerzo constante para mejorar la infraestructura educativa, «reafirmamos nuestro compromiso de brindar una educación de calidad a nuestros niños y niñas. Gracias al trabajo articulado entre el gobierno, las comunidades y las Bricomiles, hemos logrado transformar esta escuela en un espacio donde nuestros estudiantes puedan aprender y crecer», afirmó Donaire.
Además, acotó que de la infraestructura renovada, en la institución se hizo la dotación que asegura las condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas, el equipamiento entregado incluye mesas, sillas, escritorios, pizzarrones, implementos deportivos y equipos de cocina.
A su vez, informo que la rehabilitación de la Escuela “José Manuel Fuentes Acevedo” representa un hito de amor, reafirmando así el esfuerzo y compromiso del presidente Nicolás Maduro por consolidar un sistema educativo inclusivo, moderno y de excelencia en el estado Guárico.
Por su parte el viceministro de educación y presidente de FEDE, William Gil, comentó que felices y contentos con esta entrega y rehabilitación de esta escuela, seguiremos trabajando en los próximos días en más de 18 instituciones educativas de toda la entidad llanera, también el funcionamiento del programa de alimentación para todos nuestros niños y niñas.
En el mismo contexto, realizaron la dotación de dos camiones 750 totalmente nuevos, destinados para el traslado de los alimentos e insumos necesarios para la escuela, asegurando la continuidad y calidad del servicio alimentario para toda la matrícula estudiantil.
Finalmente, esta entrega representa un paso firme en el fortalecimiento del sistema educativo en Guárico, evidenciando la alianza estratégica entre el Gobierno nacional y el regional, para impulsar el crecimiento del estado, realzar sus potencialidades, y brindar bienestar educativo y progreso al pueblo guariqueño.
 
			 
			