El compromiso del Gobierno Bolivariano con el Poder Popular se evidencia en los avances que se registran en el sector Bellas Brisas de la parroquia San Francisco Javier de Lezama, estado Guárico, donde se encuentra en ejecución la instalación de 400 metros de tuberías de aguas blancas.
Este proyecto de mejoramiento del servicio hídrico es una muestra palpable de la democracia participativa, pues resultó ganador en la Consulta Popular Nacional celebrada el pasado 27 de abril de 2025, un mecanismo impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros que busca darle voz a cada ciudadano para la priorización y ejecución de las obras de las comunidades.
El gobernador de Guárico, Donald Donaire, y el alcalde de José Tadeo Monagas, Pedro Solórzano, se mantienen al pendiente del proyecto.
El Alcalde Solórzano expresó satisfacción al ver cómo la obra, elegida por la propia comunidad, avanza con paso firme. Asimismo, garantizó un compromiso de apoyar para asegurar este servicio a las familias de Bellas Brisas.
La ejecución de esta red de distribución reafirma el compromiso de las autoridades con la gestión comunal y la participación protagónica de la ciudadanía.