San José de Guaribe, 25 de junio del 2026.- Tras los recientes acontecimientos registrados en el país, el alcalde del municipio San José de Guaribe, Julio Yánez, informó que la jurisdicción se encuentra en total tranquilidad y con el servicio eléctrico restituido en su totalidad, gracias al despliegue inmediato de las cuadrillas y los cuerpos de seguridad.
El mandatario municipal detalló que, luego de presentarse una situación compleja con el fluido eléctrico, se coordinaron las labores directas en la subestación local para garantizar la pronta reconexión del servicio a todos los hogares guaribenses.
«Queremos transmitirle certeza y confianza a nuestra gente. El Gobierno Bolivariano está activado. Siguiendo las orientaciones del gobernador del estado Donald Donaire y la presidenta encargada Delcy Rodríguez, en perfecta Unión Cívico-Militar-Policial, nos mantenemos desplegados en cada rincón de nuestra geografía», afirmó Yánez.
La autoridad del municipio enfatizó que el equipo de servicios públicos, junto a funcionarios de Protección Civil y demás órganos de seguridad ciudadana, se encuentran recorriendo las calles en articulación directa con los circuitos comunales, jefes de comunidad y el poder popular organizado. El objetivo es evaluar de primera mano cualquier reporte o requerimiento de la población.
Finalmente, Yánez envió un mensaje de solidaridad a todo el pueblo venezolano y ratificó el compromiso de su gestión para canalizar de forma inmediata, ante las instancias regionales y nacionales, cualquier eventualidad social o técnica que pueda surgir, asegurando que hasta el momento no se reportan daños materiales ni afectaciones graves en el municipio./Sibci Guárico
Karelis Machado