Camaguán, 25 de junio del 2026.- Tras los recientes movimientos telúricos registrados en el territorio nacional, el alcalde del municipio Esteros de Camaguán, Emilio Ávila, transmitió un mensaje de absoluta calma y tranquilidad a la población, confirmando que las tres parroquias de la jurisdicción se encuentran sin novedades, ni daños materiales o humanos, al tiempo que activó los mecanismos de apoyo y fraternidad hacia las regiones del país que sufrieron afectaciones.
Luego del despliegue preventivo e inmediato realizado por los cuerpos de seguridad y resguardo local, la autoridad municipal detalló que las actividades cotidianas, laborales y comerciales en Camaguán, Puerto Miranda y Uverito continúan desarrollándose con total normalidad y en perfecta paz.
A través de un comunicado oficial, el mandatario municipal enfatizó la alta responsabilidad con la que se ha asumido el monitoreo de la situación, destacando la fe del pueblo camaguanense como un pilar fundamental en momentos de contingencia natural. Ante esto, hizo un llamado a mirar más allá de las fronteras locales, uniéndose bajo el amor cristiano por el bienestar de todos los venezolanos. «Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones».
Finalmente, Emilio Ávila ratificó su pleno respaldo a las medidas de protección civil oficializadas por la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez. En este sentido, aseguró que el municipio se coloca a la vanguardia de la solidaridad nacional, declarándose listos para brindar una mano amiga a quienes hoy lo requieren./Sibci Guárico
Karelis Machado