Calabozo, 26 de junio del 2026.- Con el firme objetivo de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población, la alcaldesa del municipio Francisco de Miranda, Alfreina Álvarez, lideró un riguroso recorrido por diversos espacios estratégicos de la jurisdicción. Durante el despliegue, la mandataria local constató de primera mano el correcto funcionamiento de las áreas visitadas y el ambiente de calma que reina en la localidad.

La jornada de inspección contó con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario que incluyó a funcionarios policiales, Protección Civil, personal de salud y miembros de gestión social. Las autoridades evaluaron de forma directa las condiciones operativas de centros de atención prioritaria, entre ellos el Hospital de Calabozo, asegurando una respuesta oportuna para las comunidades.
«Estamos todos juntos acá verificando que todo se encuentra en total normalidad en Calabozo», aseguró Álvarez durante la supervisión. La primera autoridad municipal enfatizó además que este despliegue de acompañamiento y control continuará ejecutándose de manera progresiva en cada rincón de la entidad mirandina.
Ante cualquier matriz de opinión o rumor que pretenda generar incertidumbre, la alcaldesa hizo un llamado directo a la población: «Quiero llamar a nuestra colectividad a la calma, a la paciencia. Estamos bien, gracias a Dios». Para finalizar, ratificó de manera categórica que el municipio Francisco de Miranda se encuentra completamente libre de afectaciones y operando con absoluta regularidad para el beneficio de todos los mirandinos./Sibci Guárico-Karelis Machado