San Juan de los Morros, 16 de febrero del 2025.-A través de diversos stands los estudiantes del 7mo semestre de Comunicación Social del Área de Ciencias Económicas y Sociales (ACES), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), liderada por el rector César Gómez, debutaron con la Expocom 2025, un espacio para la muestra y divulgación de negocios que
demostró su entendimiento de marketing, publicidad y mercadeo en el mundo digital.
Esta Exposición Comunicacional, representó los conocimientos esenciales en la gestión y
manejo de emprendimientos y empresas, desde la creación de una marca hasta su
perdurabilidad en el tiempo, lo que constata la formación de un comunicador social
integral, dentro los brazos de la Unerg.
Al respecto, el profesor Richard Cedeño, encargado de guiar a los jóvenes por este proceso
creativo y de innovación, mencionó que trabajaron en base a la identidad e imagen
corporativa de emprendimientos de los estudiantes, poniendo en práctica todas las técnicas
de relaciones públicas, fotografía, producción audiovisual, enganche al consumidor,
conceptos creativos y demás aspectos que conforman una marca o negocio.
Por su parte, la participante Kenyuri Carrillo, dueña de PinkShop, indicó que su tienda
online ofrece impresiones de fotografías polaroid, agendas personalizadas, bolígrafos y
demás elementos de papelería, «pueden encontrarnos en nuestras redes sociales
@pinkshop2020″, dijo.
Asimismo, el estudiante Joswald Guanipa, líder de Arte y Creaciones JJ «belleza que no se
marchita», un emprendimiento que surgió hace un año de la necesidad de adquirir dinero
extra, «este es un proyecto basado en lo que son flores eternas ejecutadas con material de
cinta de razo, papel coreano, entre otros», lo que permite que sea un obsequio perdurable en
el tiempo, también hizo la invitación a seguirlo en su Instagram @arteycreacionesjj01.
De igual forma, la estudiante Luana Arteaga, detalló que su stand publicitario fue de la
tienda online Arena un negocio en San Juan de los Morros, de venta de trajes de baño, que
se encarga de promover la diversidad de cuerpos y aceptación de los mismos, «queremos
empoderarlas y hacerles saber que tienen un espacio para que se quiten esos prejuicios que
no suman en nada», concluyó.
En este sentido, Donnys Magallanes, integrante de la exposición publicitaria, señaló que la
experiencia fue muy gratificante, puesto que después de la teoría, técnicas y estrategias que
recibió en clases, finalmente vio el producto materializado junto a sus compañeros.
De esta manera, la Expocom 2025 continúa fortaleciendo y sumando a la economía
regional y nacional, como lo instruye el rector César Gómez con su Plan Unerg Caminos y
Horizontes 2023-2030, quien apuesta por una juventud emprendedora, preparada para
convertirse en profesionales que creen y guíen a las pequeñas, medianas y grandes
empresas del país./(Prensa-Unerg)/@gobguárico.