Caracas, 23 de octubre del 2025.-La embajadora de Venezuela en Namibia, Doctora Magaly Henríquez, sostuvo una reunión oficial con la presidenta Netumbo Nandi-Ndaitwah, en la que entregó una carta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y expuso la grave situación geopolítica que enfrenta el país ante la creciente militarización ilegal de EE. UU. en el mar Caribe.
Durante el encuentro, la embajadora denunció la falsa narrativa del narcotráfico utilizada para justificar acciones de injerencia, y destacó el respaldo del más reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) que reconoce a Venezuela como territorio libre de cultivos ilícitos.
También presentó el Plan Soberanía 200, que moviliza a más de ocho millones de venezolanos en defensa de la patria. La presidenta Nandi-Ndaitwah expresó su firme solidaridad con Venezuela, condenó la provocación militar de EE. UU. y reafirmó su compromiso con el multilateralismo y la resolución pacífica de los conflictos.
Finalmente, reiteró su disposición a alzar la voz en defensa de la soberanía venezolana en todos los foros internacionales./VTV/@gobguárico.