El Ministerio para Pesca y Acuicultura y el fabricante chino de motores fuera de borda, Parsun Power Machine, firmaron una carta de intención en el contexto de la Expo Pesca y Mariscos 2025, celebrada en Qindao, China. El acuerdo se orienta a suministrar mecanismos de propulsión de alta calidad para los botes de los pescadores venezolanos.
Al respecto, el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, José Gregorio Briceño, expresó su intención de suplir las necesidades de los pescadores venezolanos, aunado a la incorporación de las líneas de desarrollo tecnológico de la empresa china, las cuales se extienden a sus capacidades, plantas, industrialización y masificación de la producción.
Por su parte, el presidente de la compañía asiática, Xiaoran Bian, estableció su objetivo de «suministrar motores de alta calidad para los pescadores de Venezuela».
Asimismo, Luis Rodríguez, pescador, explicó que se le ha informado a la empresa china detalles que permitan la efectividad, producción y seguridad. «El motor no es solamente una herramienta de trabajo, también es una seguridad de vida, que es el que nos retorna a la casa, y somos nosotros los que trabajamos. Vivimos día a día con el motor».