Las Mercedes del Llano, 31 de Mayo del 2023-. El centro de desarrollo por la calidad educativa, Grupo Escolar Monseñor Rodríguez Álvarez, de la mano del equipo de docentes, llevaron a cabo el XLIII Festival Folklórico Infantil “Cruz de Mayo 2023”.

Este magno evento, contó con la participación de todos los centros de desarrollo por la calidad educativa de la parroquia Las Mercedes del Llano, municipio Juan José Rondón, enmarcado en las políticas educativas y culturales que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Manuel Vásquez para potenciar la cultura.

Cabe destacar, que dicha actividad se realiza todos los años, con el objetivo de enaltecer y fomentar la cultura llanera, realzando el sentido de pertenencia en los niños y niñas, con ese prestigioso festival, patrimonio cultural del municipio Rondón.

En ese sentido, los niños y niñas engalanaron al público con canto, declamación, poesía, baile, ejecución de instrumentos, danza, expo-feria y artesanía, en homenaje a docentes destacados de esa casa de estudio.

El primer mandatario municipal, Raúl Rangel, manifestó, “Excelente actividad, vamos a seguir impulsando la cultura desde las instituciones educativas y consolidar nuestra identidad cultural, un sentimiento propio de la venezolanidad y de los rondonenses”, recalcó Rangel. /@gobguárico.