San Juan de los Morros, 27 de Marzo de 2023.-El rector José Ángel Torrealba Torres se reunió en el Despacho Rectoral de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), con la comisión de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación de Centros Universitarios (FCU), con la finalidad de planificar estrategias y fortalecer los avances que han tenido luego del Congreso de la Juventud venezolana.

En el encuentro con el rector estuvieron presentes: Dave Oliveros, presidente de la FVEU; María Guevara, representante de Asuntos Académicos de la FVEU; Guillermo González, director de Bienestar Estudiantil de la Unerg; Luis Nádales, presidente de la FCU; Isnell Carias, secretario nacional de Asuntos Indígenas de la FVEU, entre otros estudiantes.

Una vez más el rector demostró el compromiso y el interés por el bienestar de la población estudiantil, escuchando las propuestas a través de sus dirigentes y aportando posibles soluciones para trabajar de manera conjunta con autoridades regionales y nacionales.

Cabe destacar, que durante la visita realizada a la capital guariqueña los jóvenes participaron en diferentes actividades de la Unerg, entre ellas un recorrido ecológico por los espacios del Jardín Botánico, incentivando el cuidado del medio ambiente, así como por otras áreas de la universidad. Igualmente compartieron en la ponencia del Aula de Formación Eleazar Hernández, ubicada en la Casona Universitaria, de igual forma estuvieron conversando en el programa radial, transmitido por la emisora 92.7 FM, la Universitaria.

Al respecto Dave Oliveros, explicó que el presidente Nicolás Maduro orientó a tratar temas de interés en donde se involucre a la juventud venezolana, como el transporte, internet y la recuperación de los espacios universitarios con el Plan Universidad Bella. “Sostuvimos una reunión en la cual conversamos de todos los avances que hemos tenido en nuestras universidades del estado Guárico, lo que nos permite seguir avanzando y continuar fortaleciendo el punto y círculo desde las distintas áreas del conocimiento”, resaltó Oliveros.

“La FVEU reafirma el compromiso con todas nuestras autoridades universitarias, para seguir avanzando en la construcción de esa universidad que necesitamos”.

Por su parte, Luis Nadales, presidente de la FCU de la Unerg, señaló que en el encuentro, “conversamos acerca de un transporte integral, estrategias y planteamientos de nuestra casa de estudios y de las nueve universidades que hacen vida en el estado bolivariano de Guárico”.

Para finalizar, María Guevara, responsable de asuntos académicos de la FVEU precisó que, luego de la clausura del Congreso Juventud Venezuela, “el presidente Nicolás Maduro, dio la orientación para que se atendieran las propuestas expuestas por los jóvenes en las mesas de trabajo, entre ellas la atención a las reivindicaciones estudiantiles, como ejemplo, el transporte y pasaje estudiantil, ya se han realizado diferentes mesas de trabajo junto al ministro de Transporte y el  ministro del Despacho de la Presidencia para poder adelantar este proceso y así beneficiar a la población venezolana en materia de educación universitaria”.

“Es de suma importancia que nuestra población estudiantil este en contexto de lo que está haciendo el presidente en beneficio de todos nosotros, él dijo que hará todo lo posible para que los estudiantes universitarios del país tengan el bienestar social, lleguen a ser profesionales y de esta forma aportar al desarrollo de la nación”, destacó Guevara./Prensa Unerg/@gobguárico