San Juan de los Morros, 13 de septiembre 2022.-Desde la casa de la Cultura de la ciudad de Calabozo, en el municipio Miranda, se llevó a cabo este sábado 10 de septiembre El Congreso de la Nueva Época Capítulo Cultura, preparativo para lo que será la Expoferia Guárico 2022, que se realizará del 3 al 6 de noviembre en la capital del municipio. Un evento que sirvió de antesala para que el público presente quedara deslumbrado con todas las manifestaciones culturales que hacen vida en la parroquia Calabozo.

En este sentido, el presidente de la fundación para el fomento de la Cultura en el estado Guárico (Fundaculgua) Lcdo. Elias Zurita destacó la importancia de dicho evento, y aprovechó la oportunidad para felicitar a la gama de artistas que hacen vida y resaltan las tradiciones culturales en la región, a su vez agradeció al gobernador de Guárico José Vásquez por rendirle un hermoso homenaje al cantautor Ángel Custodio Loyola, igualmente a los cultores y cultoras del municipio, preparativos a la Expo Guárico 2022.

Por otra parte José Román, director de la Casa de la Cultura Francisco Lazo Martí de la ciudad de Calabozo, expresó, que  están mostrándole al mundo todas las manifestaciones que allí  realizan, que estas actividades sirven para reconocer la labor de los cultores y cultoras y  que esto será el inicio para  los que visiten la ExpoGuarico 2022.

En ese orden de ideas, José Prieto presidente del Instituto Municipal de la Cultura de Calabozo, acotó que gracias al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador José Vásquez, las producciones culturales: teatro, danza, joropo, instrumentos, bailes, orquestas sinfónicas y demás tradiciones, se mantienen de pie.

Para cerrar la actividad, el público presente rindió un homenaje al artista Loyola con un minuto de aplausos, que llenó de alegría y sentimientos a todos los presentes, donde niños y niñas le cantaron al homenajeado./@Gob_Guárico