Un paso hacia una educación de calidad para todos los niños y niñas de la región llanera

San Juan de los Morros. 08 de Enero.- En el municipio Juan Germán Roscio, se llevó a cabo la entrega de la rehabilitación de la Escuela Básica Amalia de Lara, un proyecto impulsado por el Gobierno Bolivariano que busca mejorar las condiciones educativas en la región. La renovación integral de esta escuela incluye la reparación del techo, las ventanas y el sistema eléctrico, ofreciendo un entorno más seguro y acogedor para los estudiantes.

En este sentido, el líder regional José Vásquez, destacó la importancia de esta rehabilitación, expresando: “Hemos venido en nombre del gobierno bolivariano a entregar como nueva esta escuela Amalia de Lara. Con la alegría de los niños y niñas, hoy celebramos el 100% de apertura de escuelas, marcando el regreso a clases en este segundo componente pedagógico”.

Del mismo modo, Vásquez enfatizó el esfuerzo conjunto que ha permitido estas mejoras, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro por su liderazgo y por el enlace estratégico que se ha implementado en los últimos años, beneficiando a todos los estudiantes de la patria. “Hoy podemos decir que nuestra escuela ha sido rehabilitada en su totalidad, gracias a la vinculación perfecta entre la gobernación y los Bricomiles. Este trabajo mancomunado nos permite proyectar la sociedad que queremos para el futuro”, añadió.

Además, reafirmó el compromiso de seguir brindando una educación de calidad: “No permitiremos que a nuestros niños, niñas y jóvenes les sea arrebatado su derecho a estudiar de forma libre, gratuita y con calidad”.

La rehabilitación de la Escuela Básica Amalia de Lara no solo representa una mejora física, sino también un símbolo del compromiso del Gobierno Bolivariano de asegurar una educación accesible y de calidad para todos los niños y niñas. Con estos esfuerzos, se abre una nueva etapa para la comunidad educativa, donde cada estudiante podrá aprender y crecer en un ambiente propicio para su desarrollo integral.