Caracas, 3 de febrero del 2025.-El Botafogo del delantero venezolano, Jefferson Savarino cayó este domingo ante el Flamengo en la final de la Supercopa de Brasil. El criollo fue titular y disputó 86 minutos, en la derrota de su equipo 1-3 en el clásico carioca, reseñaron medios deportivos.
Botafogo en su condición de campeón de la Serie A del Brasileirao de 2024 se midió a Flamengo, campeón de la Copa de Brasil del mismo año. El Fogao jugó por primera vez la competición.
El Flamengo tuvo un mejor inicio de partido al convertir el 1-0 a los 12 minutos. Bruno Henrique transformó un penal por gol para tomar la ventaja. A los 15′ se tuvo que suspender el partido por las fuertes lluvias.
Con el partido ya en juego nuevamente, Gonzalo Plata fue clave para el segundo gol, tras peinar la pelota tras una salida larga del arquero Agustín Rossi, que permitió a Michael quedar en ventaja para asistir a Bruno Henrique, quien con una definición excelsa al ángulo convirtió el 2-0 a los 20 minutos.
En el inicio de los segundos 45 minutos Botafogo salió a buscar el descuento, volcándose al ataque, pero Flamengo no bajó el ritmo y también le disputó la pelota para no refugiarse en su arco.
Luiz Araujo ingresó al 81′ y tan solo dos minutos después convirtió el 3-0. El extremo brasileño tuvo un mano a mano con Jhon en el que definió por encima del arquero del Fogao para dejar todo encaminado. Patrick de Paula, volante de Botafogo que ingresó al cambio, descontó al 87′ para poner cifras definitivas.
De esta forma, el Flamengo se llevó la victoria por 3-1 para convertirse en el campeón de la Supercopa de Brasil./VTV/@gobguárico.