Núcleo Unerg-Maturín suma Odontología y Economía a su oferta académica

San Juan de los Morros, 2 de octubre del 2025.-En un movimiento estratégico para reforzar la oferta académica en el oriente del país, y en consonancia con el proyecto de convertir a Maturín en Ciudad Universitaria, el rector la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), Dr. César Gómez, anunció la incorporación de las carreras de Odontología y Economía a su plan de estudios.

Esta decisión se materializa tras un acuerdo alcanzado entre el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, y el gobernador Ernesto Luna, durante una reciente visita de Gómez a Maturín el pasado jueves 25 de septiembre.

El anuncio fue confirmado durante un recorrido por la instalación educativa, ubicada en la avenida Juncal de Maturín, junto a la jefa del despacho de la gobernación, María Gabriela Villarroel, y autoridades universitarias.

El rector ofreció detalles sobre la inminente puesta en marcha de estas dos importantes áreas del conocimiento, «entre noviembre y diciembre estaremos con todos los elementos académicos, como lo son: los procesos de inscripción, selección de nuestros profesores y adecuación de estos espacios fundamentales para seguir realzando la academia en este importante polo de desarrollo, Monagas», detalló.

En nombre de la comunidad universitaria, el coordinador territorial de la Unerg, Víctor Dávila, expresó total satisfacción ante el anuncio de ampliar el pensum académico, «estamos de júbilo con la buena noticia de agregar estas importantes especialidades a nuestro programa académico, seguimos avanzando hacia la universidad modelo y hacia la construcción de la Ciudad Universitaria que impulsa el gobernador Ernesto Luna».

A su vez, Luis Nadales, secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), agradeció al gobernador Luna en nombre de los estudiantes, «el gobernador ha estado apoyándonos desde los inicios de la universidad en el estado, gracias a su visión prospectiva se están anexando estas carreras para brindarles más oportunidades de estudios a la población estudiantil», acotó.

Con este esfuerzo articulado con el despacho de educación superior se fortalece la política del gobernador Ernesto Luna y del rector César Gómez, para la transformación de Maturín en Ciudad Universitaria. / @GobGuárico/Prensa Unerg Maturín/Albertina Centeno