Venezuela gana medalla de plata en Olimpiadas de Robótica en Panamá

Caracas, 23 de octubre del 2025.-El equipo venezolano se alzó con la medalla de plata en las Olimpiadas Mundiales de Robótica Open Championship Américas 2025, competencia abierta celebrada en Panamá. La delegación criolla estuvo conformada por los jóvenes Audie Gabriel Ariza Duque y Juan Miguel Correira Ávila.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, quien destacó que «el equipo, integrado por Audie Gabriel Ariza Duque y Juan Miguel Correira Ávila, demostró una vez más en este certamen internacional que nuestra juventud está preparada para enfrentar grandes desafíos».

En este sentido, recordó que este equipo se consagró en la Olimpiada Nacional de Robótica, que se celebró el pasado mes de septiembre en Caracas. Este reconocimiento demuestra el nivel que ostenta la delegación venezolana en estas competencias internacionales.

Venezuela mantendrá una preparación constante de antesala a la Olimpiada Mundial de Robótica, que se celebrará en Singapur, «midiéndose en estos escenarios internacionales, fortaleciendo sus capacidades», señaló Jiménez.

Indicó que el aprendizaje de la robótica conforma la agenda del Programa Nacional Semilleros Científicos y se convirtió en «pilar esencial para el desarrollo de habilidades tecnológicas, preparando a nuestros jóvenes para representar a Venezuela con orgullo en los más altos escenarios internacionales»./VTV/@gobguárico.