Unerg rinde homenaje al gremio de enfermería en su día internacional

San Juan de los Morros, 14 de mayo del 2026.-Este martes 12 de mayo, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), celebró el Día Internacional de la Enfermería con una misa de acción de gracias y jornadas académicas integrales, desarrolladas en las instalaciones del Área de Ciencias de la Salud.

​Durante la liturgia, el párroco destacó la importancia de la paciencia y la resiliencia en la práctica asistencial. Asimismo, se rindió un sentido homenaje a Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, recordando que esta profesión representa un acto de amor, entrega y dedicación incondicional a cada paciente.

​Al finalizar la ceremonia religiosa, la programación continuó con una serie de actividades que integraron formación y bienestar, en la que los estudiantes de 4to y 5to año presentaron exposiciones sobre temas críticos de salud y sociedad, tales como: prevención de la misoginia y el bullying, integración comunitaria, patologías del sistema renal, anatomía del ojo y fisiología del sistema cardiovascular, entre otros.

​Al respecto, el Dr. Jackson Silva, director del Programa de Enfermería, expresó su satisfacción, «estamos complacidos de celebrar este día con actividades donde estudiantes, personal obrero, administrativo y docentes nos reunimos como una sola familia. La exhibición de stands demuestra las habilidades y destrezas de nuestros alumnos para seguir avanzando en su formación técnica y humana».

​Por su parte, la docente Nohemí Salmerón, resaltó el carácter integral del evento, señalando que la jornada permitió a los estudiantes proyectar los conocimientos adquiridos en las clínicas de enfermería.

​Asimismo, Fernando Ramírez, presidente del Centro de Universitario de Enfermería, agradeció el respaldo de las autoridades universitarias para la ejecución de este encuentro, «celebramos con orgullo esta jornada dirigida a toda la comunidad unergista», afirmó.

​Finalmente, Iroshima Flores, estudiante de 4to año, manifestó su alegría por el festejo «agradecemos al rector César Gómez, al decano José Ángel Meza y a nuestro director Jackson Silva por hacer posible este reconocimiento a nuestra futura profesión». / @GobGuárico/(Prensa-Unerg)-Luisa Rivas/Fotos: Katy Uribe.