El Socorro, 23 de junio 2026.-En las inmediaciones de la cancha múltiple de la Escuela Técnica Agropecuaria Henry Pittier ubicada en el sector El Milagro del municipio El Socorro se dieron cita los futuros bachilleres de la Unidad Educativa Colegio Joaquín Crespo, Complejo Educativo Andrés Bello, Misión Ribas y los futuros Técnicos profesionales de la escuela anfitriona, para participar en la Feria de Oportunidades de Estudio, jornada que se despliega a nivel nacional para la oferta de carreras a los próximos egresados.
Cuatro universidades socializaron sus ofertas académicas, presentando a los estudiantes las ventajas y alternativas que ofrecen desde sus casas de estudio, entre ellas la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez (UCS), la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas Nacionales (UNEFA), la Universidad Nacional Experimental del Magisterio (UNEM) y la Aldea Universitaria Willian Lara de la Misión Sucre.
La Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa CDCE El Socorro profesora Yris Lara aperturó la actividad con palabras de felicitación a los jóvenes estudiantes por la muestra de interés en la persecución de sus estudios, motivandolos a seguir adelante y a no abandonar sus sueños, por su parte la directora del Plantel anfitrión Lcda Amanda Ríos, destacó la importancia de la actividad en virtud de que cada uno de los jóvenes conozca las oportunidades que tienen destro de su territorio para seguir estudiando y ser un profesional.
La socialización inicio con el esbozo del funcionamiento y registro del estudiante en el sistema por parte del profesor Argenis Gómez coordinador municipal del Sistema Nacional de Ingresos (SNI), seguido por la exposicion de cada una de las universidades de sus ofertas y beneficios, explicando las carreras y sus alcances así como la vinculación con la vida cotidiana. /@GobGuárico/Rosett López