“En 2025 estamos en condiciones para darle palo a todos los trenes y bandas delincuenciales en Venezuela, y en el nuevo año avanzaremos aún más en darle paz y seguridad a los venezolanos y venezolanas”, afirmó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al reafirmar lo dicho por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien aseguró recientemente que en el nuevo año los organismos de seguridad le darán “palo” a los pranes y violentos, nacionales o extranjeros, que pretendan desestabilizar al país.
“Lo que dice Diosdado es verdad, estamos preparados cada vez mejor para que en el 2025 vamos a darle palo a los trenes y bandas criminales que vengan del exterior, y garantizar la paz para Venezuela con un régimen penitenciario bien severo, pero también moderno, avanzado, y garantizar la paz y la tranquilidad interna”, manifestó el jefe de Estado.
Durante el segmento Zona Digital de su programa Con Maduro+, el presidente Maduro recordó que este fin de semana se ejecutó el ejercicio popular «Escudo de la Patria», para la defensa de toda la nación. “El pueblo tiene que prepararse, queremos unas Navidades felices sin descuidar la seguridad en ningún lugar del territorio nacional”, resumió.
Igualmente, informó que «se está regularizando el régimen del servicio penitenciario, a través del nuevo ministro Julio García Zerpa», a quien ofreció todo su respaldo las 24 horas del día.
Dijo que, en los centros penitenciarios, se aplica disciplina y control máximo, y donde haya posibilidad de reeducación para el trabajo en los casos donde se pueda, ya que, lamentó, hay casos de delincuentes que tienen severos daños morales, psicológicos y psiquiátricos. “Y el régimen penitenciario interno tiene que darle trato diferenciado”.